Inicio ACTUALIDAD 207 urbes españolas se han sumado ya a XVIII Semana europea de...

207 urbes españolas se han sumado ya a XVIII Semana europea de la Movilidad

89
Compartir

Madrid, 30 jul (EFE).- La XVIII Semana europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, cuenta ya con 207 ciudades españolas inscritas, en las que por ahora se han planificado hasta 58 acciones bajo el lema “Combina y muévete”.

La multimodalidad en el transporte será el centro de la próxima convocatoria de esta iniciativa que se celebra en toda la Unión Europea, ha informado hoy el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en un comunicado,

A menudo, según señala el MITECO, el ciudadano confía en un único medio de transporte para realizar sus traslados rutinarios en la ciudad, que por lo general se trata de un vehículo privado “que nos puede exponer a esperas, atascos y contaminación atmosférica y acústica”.

La combinación de diferentes modos de transporte, por el contrario, conlleva “beneficios” que además del factor ambiental pueden suponer ahorros económicos e impactos sobre la salud, según la nota.

La reducción de la contaminación atmosférica es “uno de los principales desafíos urbanos”, apunta el MITECO, al recordar que este fenómeno es “responsable de la muerte prematura de 6,5 millones de personas cada año”, según datos la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la pasada edición de 2017, España fue “líder” de la Semana europea de la Movilidad con la participación de 467 ciudades.

Este año, por el momento, España es el país “con mayor número de ciudades inscritas” en este acontecimiento que finalizará el viernes 22 de septiembre, fecha en la que la Unión Europea celebra su “Día sin coches”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.