Inicio EMPRESA 3 puntos clave para invertir en 2019

3 puntos clave para invertir en 2019

166

La buena salud del sistema bancario español ha quedado confirmada tras la publicación de los resultados de finales del 2018. Más beneficios y más capital.

Marco Troiano, responsable de Ratings de Instituciones Financieras de Scope Ratings nos indica los puntos clave para los inversores este año, tal y como publica Inversión y Finanzas.

1. El beneficio y la formación de capital tienden se incrementan 

El ciclo económico sigue siendo favorable a pesar de la ralentización de la economía. Por un lado, la alta rentabilidad y el menor crecimiento de los activos ponderados de riesgo en España, están contribuyendo a la acumulación de capital.

Algunos bancos como el Santander, han incrementado sus objetivos de capital a medio plazo entorno al 12% entre este año y el siguiente.

2. Las ventas masivas de activos inmobiliarios sanean los balances

La banca española mejora sus balances con la venta de activos inmobiliarios de manera masiva en los últimos años.

Así, la ratio neta de activos improductivos en el Banco Sabadell es del 1,6%, y Bankia ha conseguido reducir en 2018 sus activos improductivos en 6 millones. Ambas entidades han logrado superar sus objetivos marcados.

3. La consolidación de la banca

La integración de BMN a Bankia está prácticamente acabada, Santander trabaja en la integración del Popular, Bankinter se ha hecho con EVO Banco, y Unicaja se encuentra en negociaciones con Liberbank.

Parece no haber acabado la era de las fusiones en el sector, quedando margen para ampliar el mercado y fortalecer la banca española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here