Inicio CRIPTONOTICIAS Predicciones optimistas para las criptomonedas en 2019

Predicciones optimistas para las criptomonedas en 2019

143
Criptomonedas

Se acerca final de año, y muchos analistas ya están preparando sus conclusiones del año financiero 2018, así como las predicciones para 2019.

Como no podía ser menos, en Globalnews10 hemos querido recoger las predicciones más interesantes a cerca del mundo de las criptomonedas para vislumbrar cual será el escenario sobre el que operar el próximo año.

En este sentido, la tarea resulta complicada ya que la volatilidad vista este año en ciertas criptomonedas hace que las predicciones de los expertos sean de lo más variadas.

Una apuesta por el valor real

Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs y gestor de fondos de cobertura que fundó el banco de criptomonedas Galaxy Digital, es uno de los principales analistas en el sector de las criptomonedas. Su predicción se centra en analizar cual es el potencial real de los criptoactivos para luego proyectarlo a corto y largo plazo.

Si bien asume que el valle en el que se encuentra Bitcoin se va a mantener aun algunos meses mas, este predice que a medio-largo plazo los picos volverán impulsados por las inversiones institucionales y empresariales. El motivo principal es, según él, la atracción que suscita la tecnología que soporta los criptoactivos, y la innovación que supondría aplicarla en sus procesos.

En este sentido, en el momento en que los primeros grandes actores comiencen a aplicar esta tecnología, se extenderá el FOMO (Miedo a quedarse fuera de los adelantos tecnológicos) a través de los demás actores influyentes y haciendo remontar el valor de los criptoactivos.

Las predicciones más optimistas

El CEO de la firma de investigación Brave New Coin, Fran Strajnar, espera que el precio de bitcoin, como criptomoneda de referencia, alcance los USD 200.000 a más tardar el 1 de enero de 2020.

En una entrevista publicada en mayo pasado hizo sus cálculos, tomando en cuenta que las tasas de adopción han sido constantes, en un proceso que, su juicio, crece a un ritmo fuertemente relacionado con el precio.

Este mismo optimismo fue mostrado por John McAfee, fundador de la empresa homónima, luego de su famosa apuesta del año pasado, en la que aseguró que bitcoin se cotizaría en un millón de dólares en 2020. Aunque no ha indicado un precio determinado para 2019, el empresario calculó que el 31 de diciembre de 2019 el BTC podría rondar los USD 170.000, para estar en camino de alcanzar la marca de 1 millón de dólares un año después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here