Inicio ACTUALIDAD Ábalos asegura que Renfe puede competir “sin complejos” a nivel internacional

Ábalos asegura que Renfe puede competir “sin complejos” a nivel internacional

40
Compartir

Madrid, 10 oct (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que la adjudicación del proyecto de alta velocidad entre Houston y Dallas a Renfe y Adif es una buena noticia para España y sus empresas públicas, y ha subrayado que pone de manifiesto que Renfe puede competir “sin complejos” en cualquier parte.

Asimismo, ha subrayado que el contrato es también una buena noticia para la Marca España y una señal de confianza en la capacidad tecnológica y organizativa en materia de transporte ferroviario.

El titular de Fomento ha calificado de “histórico” el proyecto privado de alta velocidad en EEUU que unirá Houston y Dallas en Texas y ha valorado que las empresas públicas de Fomento se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo, construcción, explotación, operación y mantenimiento de la línea.

En este sentido, Ábalos ha asegurado que Renfe y Adif han sido seleccionadas por sus servicios y por la amplia experiencia que atesoran en el sector, así como por su cualificación y capacidad para abordar e integrar tecnologías y sistemas distintos de alta velocidad.

El AVE de Texas conectará Dallas con Houston en un tiempo de unos 90 minutos para un trayecto de 386 kilómetros.

El proyecto de alta velocidad -el primero del mundo 100 % privado- está promovido por Texas Central Partners, empresa apoyada por inversores principalmente texanos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.