Inicio ACTUALIDAD Abel Valverde, Gran Prix de l’Art de la Salle, augura “revolución” de...

Abel Valverde, Gran Prix de l’Art de la Salle, augura “revolución” de la sala

51
Compartir

Madrid, 19 jun (EFE).- Abel Valverde, director de sala de Santceloni, con dos estrellas Michelin en Madrid, ha celebrado la recepción del Gran Prix de l’Art de la Salle, que concede la Academia Internacional de Gastronomía, augurando que “la revolución de la sala está por venir”.

“Profesionalidad, discreción y cordialidad” han sido algunos de los valores para la concesión de este reconocimiento internacional, que en España sólo logrado el desaparecido Juli Soler como director de elBulli, en 2008, según ha informado hoy la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Arropado por su presidente, Rafael Ansón, varios académicos internacionales y de Madrid y el equipo de sala que dirige en Santceloni, ha asegurado que recibir el premio le ha reportado “la misma emoción” que cuando el cocinero Santi Santamaría, su mentor, le propuso venir a Madrid a abrir el restaurante, momento en el que tenía 24 años aunque una amplia experiencia profesional forjada en varios países europeos.

Tras dedicar el galardón a Santamaría, a su familia y a su equipo, ha reivindicado su profesión asegurando que “está por venir una revolución en la sala. Ha llegado el momento de crear referentes que sirvan de ejemplo y motivación, es precioso dedicarse al ‘art de la salle’, a atender al cliente, y hay que dignificar esta profesión”.

Ansón ha manifestado que este premio “plasma la evolución de la gastronomía española, ya que un director de sala es mucho más que un señor que toma la comanda, es quizás el principal responsable de que el cliente se vaya más feliz que cuando llegó”.

“Es el director de orquesta que sincroniza los diferentes elementos que intervienen en algo tan importante como disfrutar cuando uno va a comer a un restaurante. Y Abel encarna todas las virtudes que hacen posible esta felicidad”, ha añadido.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.