Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Acciona cierra un importante acuerdo en México

Acciona cierra un importante acuerdo en México

247
Compartir
acciona-mexico

La compañía española de infraestructuras Acciona construirá, a petición de la mexicana Zuma Energía, el mayor parque eólico de la ciudad mexicana de Reynosa.

Acciona recibirá 600 Millones

425 MW del proyecto costarán unos 600 millones de dólares, cifra que incluye los trabajos de ingeniería, adquisiciones, construcción, instalación e ingeniería civil, redes de media tensión, sistemas de evacuación de energía y parques de interconexión de redes.

El proyecto fue parte de la segunda subasta de energía realizada por el gobierno mexicano en septiembre del año pasado, en la que Zuma consiguió un total de 725 megavatios de energía renovable.

México se está transformando

El parque eólico Reynosa ofrece energía limpia y sostenible, que puede proporcionar a casi un millón de personas para prevenir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 durante un año, señaló la empresa española.

Adrian Katzew, director ejecutivo de Zuma dejo claro que este hecho es una prueba poderosa de la transformación del sector energético de México. Las energías renovables son cada vez más importantes para la sostenibilidad económica y ambiental.

Casí 1.100 millones de dólares en renovables

Este proyecto forma parte de una inversión de casi 1.100 millones de dólares  en la generación de  energías renovables.

Tamaulipas es uno de los países de México con el mayor potencial para generar energía eólica. A pesar de la aparición de nuevos proyectos, México aún sigue sin explotar su potencial para la generación de energía renovable: en 2015 fueron consumidos el 15% de la electricidad procedente de fuentes no contaminantes, gran parte fue energía geotérmica, y en menor medida eólica. Los Estados Unidos se han comprometido a generar electricidad en un 35% con origen en renovable en 2024.

Cuando se complete el proyecto y esté en la fase de generación,  Acciona México habrá puesto en operación en Norteamérica más de 550 megavatios de energía renovable. La empresa española también participa en el consorcio responsable de la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.