Inicio ACTUALIDAD Cancelan el interrogatorio a Carlos Ghosn por enfermedad

Cancelan el interrogatorio a Carlos Ghosn por enfermedad

26
Compartir

Tokio, 10 ene (EFE).- La fiscalía nipona canceló hoy el interrogatorio que tenía previsto realizar al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, debido a que el ejecutivo se encontraba indispuesto por padecer mucha fiebre.

Ghosn, de 64 años y detenido desde el pasado 19 de noviembre por varios hechos vinculados con la declaración de su salario y la gestión de sus bienes mientras estaba al frente de la firma nipona, sufre una alta fiebre desde la víspera, por lo que los médicos han recomendado que descanse, confirmó hoy a Efe su equipo de abogados.

El empresario se encuentra en ese estado desde la noche del miércoles y, además del interrogatorio, tampoco ha podido celebrar la reunión con el equipo de su defensa, añadieron.

La fiscalía viene interrogando al ejecutivo desde su arresto hace casi dos meses para tratar de recopilar más pruebas sobre las presuntas irregularidades financieras que cometió mientras estaba al frente de Nissan.

En la víspera, un tribunal japonés rechazó la petición que habían presentado sus abogados para poner fin a su detención, después de que el acusado compareciera por primera vez ante un juez el martes y se declarara inocente.

La defensa de Ghosn había presentado esa solicitud al tribunal al considerar que uno de los cargos contra él, el de supuesta violación de la confianza de la empresa, no procedía porque las acciones vinculadas con esos hechos contaban con la aprobación de Nissan.

Según la fiscalía, Ghosn utilizó a Nissan Motor para cubrir una serie de pérdidas financieras personales durante la crisis de 2008, pero los abogados sostienen que esas operaciones fueron aprobadas por la dirección de la firma, por lo que no cree que se violó la confianza de la compañía.

Además de ello, Ghosn está acusado de no declarar millonarios ingresos pactados con Nissan, que supuestamente iba a recibir una vez se retirara de la compañía y por realizar unos pagos a terceras personas presuntamente injustificados.

La justicia nipona ha emitido hasta ahora tres órdenes de detención contra Ghosn, y con base en los delitos que investiga la fiscalía ha extendido el plazo de arresto provisional hasta este viernes.

Por el momento, sólo pesa una acusación formal en contra del empresario por la presunta ocultación de ingresos fijados entre 2011 y 2015, aunque se espera que la fiscalía presente otra acusación formal el viernes o nuevos cargos en su contra con el objetivo de prolongar su detención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here