Inicio ACTUALIDAD Manifestación pro-independentismo este sábado en Madrid

Manifestación pro-independentismo este sábado en Madrid

111
Compartir
independencia

El movimiento secesionistas en Cataluña vuelve a las calles, pero esta vez será en Madrid. Una cita en la que más de sesenta colectivos catalanes y del resto de España reivindicarán el derecho a decidir.

Se suman a la manifestación del 16-M las entidades republicanas y antifascistas, la ANC y Òmniun Cultural. Reivindicarán el sábado que el derecho a decidir no sea un delito, así como apoyarán la autodeterminación territorial. De esta manera, la capital de España se convierte en el núcleo donde parecen tener cabida protestas a favor de movimientos contrarios a la Constitución Española.

También están llamados a la movilización Izquierda Unida y Podemos, aunque no existen indicios de que acudan a la marcha. Sin embargo, algunos responsables de estas formaciones podrían hacerlo a título individual

Desde la coordinadora de la manifestación del 16-M explican que quieren demostrar que en España hay mucha gente que “apuesta por la democracia y el diálogo”. Además, tachan como “derivas autoritarias y represivas” al juicio del Tribunal Supremo contra el proceso independentista de Cataluña.

Unos 400 autocares llegarán desde Cataluña para llenar Madrid de independentistas o como señalan los convocantes, de personas que apuestan por la democracia y el derecho a decidir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here