Inicio ACTUALIDAD Rescatan el cuerpo encontrado en el avión de Emiliano Sala

Rescatan el cuerpo encontrado en el avión de Emiliano Sala

88
Compartir
Parte del fuselaje del avión en el que viajaba Emiliano Salas, imagen distribuida por la AAIB, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos / AP

La AAIB ha confirmado que las operaciones de rescate han logrado recuperar el cadáver que fue visionado por las imágenes subacuáticas en el avión de Emiliano Sala.

Aún se desconoce si es el del propio futbolista o el del piloto, David Ibboston.

“En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”, en declaraciones a La Nación.

Ahora el cuerpo está siendo trasladado a Portland para pasar al cuidado del forense de Dorset.

El mal tiempo que estaba previsto para esta semana en el Océano Atlántico con rachas de viento de 65 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura, ha dificultado  las tareas de rescate.

Según varias fuentes, el cuerpo estaba a 67.7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guernsey. El avión, cuando fue encontrado, apareció partido, por lo que aún estaba por hallarse la segunda parte del fuselaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here