Inicio ACTUALIDAD Acusan de fraude al fundador de la plataforma de financiación Qbao.com

Acusan de fraude al fundador de la plataforma de financiación Qbao.com

40
Compartir

Pekín, 12 sep (EFE).- El empresario chino Zhang Xiaolei, fundador de la plataforma de financiación por internet Qbao.com ha sido acusado formalmente de fraude por la fiscalía de la ciudad oriental china de Nankín, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La acusación, presentada el martes, abre el camino a un juicio contra Zhang, que se entregó a la policía el 26 de diciembre de 2017 y ha sido investigado por la fiscalía desde el mes de julio.

Las pesquisas determinaron que Zhang, que fundó en 2012 Qbao.com (antigua patrocinadora de los equipos españoles de fútbol Rayo Vallecano y la Real Sociedad) usó esa plataforma para acumular dinero de inversores bajo la promesa de supuestos dividendos de entre el 20 y el 40 por ciento de las sumas aportadas.

Qbao.com presuntamente falseó documentos y usó fondos de los propios inversores para pagar sus deudas, creando una estafa piramidal que amasó más de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares) dejando sin pagar créditos de alrededor de 4.600 millones de dólares.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.