Inicio ACTUALIDAD Advierten que miles de camélidos están en riesgo por el frío en...

Advierten que miles de camélidos están en riesgo por el frío en Bolivia

56
Compartir

La Paz, 25 jul (EFE).- Unas 5.800 cabezas de ganado camélido, principalmente llamas, están en riesgo por el frío y enfermedades derivadas de las bajas temperaturas tras las nevadas y heladas en varias zonas de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

Según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, explicó que este ganado está en riesgo de morir en al menos 26 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, en la zona andina del país.

El ministro apuntó que las heladas pueden ocasionar la muerte de los camélidos, principalmente las crías, de forma directa o por enfermedades derivadas del intenso frío, de acuerdo con ABI.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Leonardo Flores, indicó que en estas zonas ya se constató la muerte de crías y llamas preñadas, según recoge un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia.

Flores confirmó que en cuatro municipios del departamento de La Paz se observó un 30 % de mortandad de crías.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.