Inicio ECONOMÍA Adiós a Air Berlin: insolvente

Adiós a Air Berlin: insolvente

250
Compartir
air-berlin-insolvente

Etihad Airways la aerolínea de Abu Dhabi, vuelve a tirar la toalla con una de sus inversiones europeas, Air Berlin: en primavera dejó de inyectar dinero en Alitalia aerolínea italiana de la que es su mayor accionista. Hace menos de un mes también confirmó la venta del 33% de su filial SuizaEtihad regional, a las líneas aéreas de Eslovenia.

Ahora ha dejado caer la que ha sido su gran inversión en Alemania: Air Berlin, la segunda compañía más importante de Alemania.

Air Berlin: su operativa no es viable.

La dirección de Air Berlín confirmó oficialmente que no hay más dinero para que su operativa sea viable. Su declaración de insolvencia ha sido un  movimiento esperado tras haber perdido más de 780 millones de euros en el ejercicio de 2016, cifra que hizo desistir a la compañía nacional de Abu Dhabi, socia capitalista de Air Berlin, para seguir financiando una gran red de vuelos deficitarios.

Lufthansa en negociaciones de compra

Ya  hay negociaciones con Lufthansa y con otra tercera aerolínea, cuyo nombre no se ha facilitado, sobre la compra de activos de Air Berlin. Las supuestas negociaciones se encontraban en fase avanzada y podrían concluir en las próximas semanas.

Air Berlin seguirá volando hasta noviembre

La compañía cuenta con un préstamo puente avalado por el Gobierno alemán. La ministra alemana de Economía, Brigitte Zypres, ha señalado que el crédito puente debe ser suficiente para garantizar la operatividad de la compañía durante tres meses y que Air Berlín devolvería el préstamo con los ingresos que obtenga con la venta de activos.

La aerolínea que más viajeros mueve a Mallorca desaparece

La compañía alemana está estrechamente relacionada con España desde sus primeros días y en la última década. Ha estado entre las seis aerolíneas que más pasajeros han transportado en la red Aena. 

El máximo de pasajeros transportados desde y hacia España fue de casi 12 millones en 2010, una cifra que ha bajado hasta los 7,5 millones en 2016.

El año pasado, con la compañía ya sometida a un plan de adelgazamiento y encarrilamiento para frenar unas pérdidas desbocadas, siguió siendo la líder mallorquina seguida por Ryanair.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.