Inicio ACTUALIDAD Al menos 9 muertos y 3 heridos en una explosión en una...

Al menos 9 muertos y 3 heridos en una explosión en una mina en Pakistán

1645
Compartir

Islamabad, 12 sep (EFE).- Nueve trabajadores murieron hoy y tres resultaron heridos tras una explosión en una mina de carbón ocurrida en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe Gulraiz Khan, un oficial de la policía del distrito de Kohat, donde ocurrió el accidente.

La explosión en la mina esta mañana se desencadenó a causa de los gases y provocó un derrumbe en el yacimiento, detalló la fuente.

La operación de salvamento concluyó con el rescate de los tres únicos supervivientes.

Pakistán tiene importantes reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero las condiciones de seguridad de las precarias minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.

A principios de mayo, dos explosiones provocadas por la acumulación de gas metano en dos minas de la provincia de Baluchistán (suroeste) causaron la muerte de 23 mineros y heridas a otros nueve.

La federación internacional de trabajadores de la minería IndustriAll ha alertado sobre la “apatía y negligencia” en el sector minero de Pakistán e instado al Gobierno a actuar rápidamente para mejorar la seguridad en las minas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.