Inicio ACTUALIDAD Alibaba se lanza a la conquista del campo con su “cerebro agrícola”

Alibaba se lanza a la conquista del campo con su “cerebro agrícola”

103
Compartir

Shanghái (China), 7 jun (EFE).- El grupo Alibaba, gigante chino del comercio electrónico, se ha lanzado a la conquista de los sectores agrícola y ganadero del país con su “cerebro agrícola”, un sistema de monitoreo a través de inteligencia artificial que busca aumentar la productividad.

Dentro de su división de negocios de computación en la nube, Alibaba Cloud, la compañía presentó hoy este sistema en una conferencia tecnológica en Shanghái, que ya ha sido adoptado por empresas de cría de cerdos, frutas y hortalizas en China.

El “ET Agricultural Brain” se basa en el uso de tecnologías de inteligencia artificial desarrolladas por Alibaba Cloud como reconocimiento visual, reconocimiento de voz y monitoreo de parámetros ambientales en tiempo real.

A través de estos, el sistema monitorea en una granja de cerdos la actividad diaria de cada animal, sus indicadores de crecimiento, embarazos y otras condiciones de salud, brindando más información a toda la cadena de la industria porcina.

Por ejemplo, el sistema prescribirá automáticamente un plan de actividad para los cerdos que necesitan mejorar su salud y detectará también a los cerdos enfermos para evitar que se propaguen las enfermedades.

Se estima que el “ET Agricultural Brain” podría aumentar la producción anual, permitiendo que una cerda tenga tres embarazos más al año (respecto a los 32 de media que tienen actualmente las hembras en China) al tiempo que reduciría la muerte no natural en un 3 %, algo que, según indicó la compañía en un comunicado “impulsará la eficiencia industrial de China para que esté a la par con la de los países porcinos más avanzados”.

“ET Agricultural Brain lidera el camino hacia la verdadera industrialización de la cría de cerdos, ayudándonos a aumentar la productividad, administrar la granja de manera más efectiva y potencialmente mejorar toda la cadena de suministros, ventas y logística usando el ecosistema de Alibaba”, apunta la empresa.

Una mayor eficiencia operativa ayudará a garantizar el suministro de carne de cerdo y mantendrá un precio de mercado estable, agrega.

En el futuro, precisa Alibaba, ET Agricultural Brain podrá utilizarse en muchos otros sectores, incluidos los forestales y la pesca, “ayudando a las empresas y a los agricultores individuales a aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de la producción y proporcionar una opción más ecológica y saludable para los consumidores”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.