Inicio DEPORTES Almeida apuesta por la práctica deportiva para mejorar la sociedad

Almeida apuesta por la práctica deportiva para mejorar la sociedad

85
Práctica deportiva Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Emilio Naranjo (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió este lunes el acto organizado por el Consistorio para homenajear a las selecciones españolas de baloncesto.

Apuesta por fomentar la práctica deportiva para “mejorar la sociedad”

Al acto asistieron también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; su director general, Óscar Graefenhain; y representantes de los diferentes grupos municipales.

Almeida agradeció poder tener en el Palacio de Cibeles tanto la Copa del Mundo de la selección española de baloncesto masculina, como la Copa de Europa que ganó la selección femenina como una muestra del “trabajo, esfuerzo, capacidad y sacrificio que se esconden detrás de estos logros deportivos”.

El alcalde recordó, además, que el compromiso del Ayuntamiento con el deporte “está fuera de toda duda dentro del convencimiento de que la práctica deportiva mejora el conjunto de la sociedad”.

“Cuando hablamos de deportes, hablamos de una escuela de vida, hablamos de una serie de valores como son el esfuerzo, el compromiso y el talento, actitudes que nos hacen mejorar especialmente a todos como sociedad”, subrayó.

Almeida destacó el logro de la selección femenina de baloncesto

“Ya no tenemos el ejemplo únicamente en el ámbito del deporte masculino, sino también en el deporte femenino, donde nuestras chicas se proclamaron este año campeonas de Europa”.

“Creo que es una cuestión que debemos subrayar porque precisamente una de esas búsquedas necesarias e imprescindibles de la igualdad también tiene que alcanzar a un mundo tan simbólico como es el mundo del deporte, donde el palmarés que están alcanzando las mujeres es similar al que alcanzan los hombres”, remarcó.

Por su parte, Garbajosa, destacó que el baloncesto está viviendo el mejor momento de su historia, “los resultados son inolvidables”.

“Queremos que este trabajo de visibilidad de la selección y los clubes profesionales revierta en la base, en los niños pequeños que juegan al baloncesto dentro de la ciudad, por eso nuestra visita va mucho más allá de lo simbólico y queremos ofrecer formalmente nuestra colaboración al Ayuntamiento de Madrid para todos esos programas deportivos de las escuelas, colegios, clubes de barrio, clubes no tan visibles, para hacer crecer nuestro baloncesto. Estamos convencidos de que el deporte en general y el baloncesto en particular es una de las bases principales para un bienestar social mucho mayor”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here