Inicio ECONOMÍA Alquilar una habitación en un piso compartido cuesta 325 euros, el 2,3...

Alquilar una habitación en un piso compartido cuesta 325 euros, el 2,3 % más

57
Compartir

Madrid, 6 sep (EFE).- Alquilar una habitación en un piso compartido cuesta de media 325 euros al mes, el 2,3 % más que hace un año, cuando costaba siete euros menos, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

En cuanto a los precios, Cataluña es la comunidad más cara para compartir piso, ya que de media, una habitación asciende a 472 euros al mes. Le sigue Madrid, con 404 euros al mes, Baleares (390 euros por mes) y País Vasco (329 euros al mes).

De hecho, el precio de las habitaciones en pisos compartidos se ha incrementado con respecto al año anterior en quince comunidades autónomas, de acuerdo con el informe.

De esta forma, La Rioja, con el 11,3 % más, y Canarias y Baleares, ambas con una subida del 10 %, son las comunidades donde más se ha incrementado el precio, seguidas de Extremadura (9,7 %), Galicia (7,7 %) y Asturias (7 %).

En el otro extremo se encuentran Navarra, con el 3,2 % menos, y Cantabria, con el 0,5 %, las únicas dos comunidades donde el importe de las habitaciones en pisos compartidos se ha reducido.

Por ciudades, Barcelona y Madrid, son los municipios con los precios más elevados, puesto que en la ciudad condal una habitación cuesta de media 508 euros al mes, mientras que en la capital, el importe asciende a los 429 euros mensuales.

Le siguen Palma de Mallorca (377 euros), Bilbao (358 euros), Vitoria (302 euros) y Alcalá de Henares (285 euros).

Por otro lado, Ciudad Real es el municipio más barato para compartir vivienda, ya que alquilar una habitación supone 158 euros mensuales. Le sigue Cáceres (176 euros), Badajoz (179 euros) y Jaén (185 euros)

Además, según Fotocasa, el precio de las habitaciones se ha incrementado en la mayoría de las ciudades españolas.

Así, A Coruña es el municipio donde más han subido en el último año, en concreto, el 25,8 %, seguido de Cáceres (23,6 %), Albacete (17,2 %) y Huelva (13,5 %).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.