Inicio ECONOMÍA El gasto de Amazon en Hollywood se dispara

El gasto de Amazon en Hollywood se dispara

153
Compartir
amazon-hollywood

Amazon está aumentando rápidamente los miles de millones de dólares que gasta al año en crear programas de televisión y películas, una pista muy clara de hacía que dirección van los planes del minorista para permanecer en el negocio del espectáculo audiovisual.

Amazon justifica sus perdidas trimestrales

Este hecho captó la atención de los inversores la semana pasada, cuando Amazon y Bezos justificó que un aumento en su gasto para proyectos de entretenimiento podría ser una de las razones por las que habría registrado pérdidas este trimestre. Pese a que espera más de 39.000 millones de dólares en ventas. desde el anuncio, sus acciones cayeron un 5%.

Analistas de Wall Street estiman que el gasto de Amazon en contenido desde el año 2014 se habrá triplicado a más de 4.500 millones de dólares para fines de este año.

Captar la atención de los clientes con material audiovisual ahora representa una de las mayores inversiones de la compañía

La compañía ha incrementado visiblemente su huella en Hollywood desde la apertura de un estudio cercano en 2010, y se llevó su primer premio Oscar este año.

Pese a sus premios tras distribuir el drama “Manchester frente al mar” y producir series de televisión como “Transparent”, la aventura de Amazon en Hollywood no ha sido del todo exitosa.

Mientras tanto, los costes aumentan

Amazon entregó 10 millones de dólares por los derechos de distribución de “Manchester frente al mar”, uno de los mayores acuerdos logrados en el Festival de Cine de Sundance. Y está pagando unos 50 millones de dólares para transmitir 10 partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano  este año, cinco veces más de lo que abonó Twitter en su momento.

No tiene que ser muy fácil competir con empresas ya asentadas como Netflix o HBO, pero como en todo sector, la competencia es buena para el consumidor, que recibe una mayor oferta para sus demandas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.