Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Amazon elige Barcelona para instalar un centro de I+D

Amazon elige Barcelona para instalar un centro de I+D

242
Compartir
machine learning

Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar en la primera mitad de 2018. El  centro de investigación y desarrollo estará especializado en inteligencia artificial, concretamente en lo que se conoce como machine learning o tecnologías de aprendizaje automático.  La compañía piensa contratar a un centenar de científicos e ingenieros  de software de alta cualificación.

Machine learning

Es el tercer centro de I+D en machine learning de Amazon en Europa, tras el de Cambridge y Berlín.

Amazon quiere colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del machine learning.

La multinacional estadounidense ha elegido Barcelona por el atractivo de la ciudad para generar movimiento de talento internacional, por su red universitaria y centros de estudios y negocios profesionales.

El machine learning es una disciplina dentro de la inteligencia artificial. En la cual se utilizan algoritmos para extraer automáticamente reglas y a partir de grandes bases de datos se pueden llegar hacer predicciones de gran precisión.

Estos algoritmos también son clave en el desarrollo de soluciones de traducción automática de las descripciones de productos.

El interés de Amazon por esta disciplina de la AI – Inteligencia Artificial. 

Amazon pretende mejorar la experiencia de compra que ofrece en su web y avanzar en el reconocimiento automático de voz. La compañía esta convencida que cada vez más los usuarios utilizaran la voz como interfax para controlar los dispositivos domoticos inteligentes.

En España la compañía cuenta con una plantilla formada por 1.600 empleados fijos, repartidos entre sus oficinas corporativas, y su cada vez más extensa red logística.

Pretende ampliar en 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019, con la apertura de su centro de soporte a pymes en Barcelona.

También generará de aquí al 2019, 1.500 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico en el Prat de Llobregat, Barcelona.  A esto se suma otro centro logístico en Martorelles (Barcelona), que también abrirá sus puertas antes de que acabe el año.  La apertura de dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red en España y para el otoño de 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo almacén en Illescas (Toledo).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.