Inicio ACTUALIDAD Amazon prevé crear unos 400 empleos en sus dos nuevos centros en...

Amazon prevé crear unos 400 empleos en sus dos nuevos centros en Barcelona

52
Compartir

Barcelona, 25 jul (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon, que en abril abrió en el distrito 22@ de Barcelona su Seller Support Hub (SHH) y un Centro de I+D enfocado en aprendizaje automatizado, ha anunciado hoy que prevé crear unos 400 empleos en estas dos instalaciones en los próximos años.

El SHH, el centro multilingüe que da apoyo a las pymes que venden a través de las plataformas de Amazon en el sur de Europa, cuenta en la actualidad con unos 240 empleados fijos en las nuevas instalaciones y aspira a ampliar la plantilla hasta 500 trabajadores.

Por su parte, el centro de I+D, la sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), da ahora empleo a casi un centenar de personas y tiene previsto contratar a más de cien científicos e ingenieros de software para el nuevo “hub” de referencia en Europa.

En la presentación de estas nuevas instalaciones, que ya hace unos meses que están en marcha, Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, explicó que en el primer semestre de este año se registraron en la plataforma de comercio Amazon Marketplace un 75 % más de empresas catalanas que durante el mismo periodo en 2017.

Castellano hizo hincapié en que el 40 % de la facturación de todas las empresas en Cataluña que venden productos a través de esta plataforma corresponde a exportaciones, cosa que, opinó, denota “el dinamismo de las empresas catalanas”.

“Nuestra intención es ayudar, desde Barcelona, a que los proveedores vendan satisfactoriamente en los mercados de España, Italia y Francia”, indicó la vicepresidenta de SHH de Amazon, Katrina Lane, quien apuntó que la empresa se decantó por la capital catalana para instalar la sede porque “atrae talento”.

Lane detalló que su equipo ha aumentado en 190 trabajadores desde 2017 y además cumple con una distribución paritaria de la plantilla (50 % de hombres y mujeres).

Por su parte, Ralf Herbrich, Director de Machine Learning (Aprendizaje Automatizado) de Amazon, destacó la importancia de la Inteligencia Artificial para hacer predicciones sobre las fluctuaciones de la oferta y la demanda, lo que se conoce como reconocimiento de patrones.

“Con este recurso podemos además hacer la venta más atractiva. A partir de las transacciones entre usuarios podemos extraer datos para optimizar los motores de búsqueda y facilitar la compra. Todo funciona como una estructura, es Machine Learning”, precisó.

El líder del equipo de Amazon en Barcelona, el científico Hugo Zaragoza, complementó las explicaciones del Director de Machine Learning con las aplicaciones que puede tener este sistema en el ámbito de las traducciones automáticas.

Barcelona será la sede en Europa de traducción automática y optimización de las herramientas de búsqueda y, de esta forma, se incorpora a la red de “hubs” internacionales de Amazon junto a las ciudades de Palo Alto (California), Pekín (China) y Tokio (Japón).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.