Inicio ECONOMÍA Y EMPRESA Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

210
Empleo Amazon
Vista del centro logístico de Amazon en Illescas. EFE/Ismael Herrero/Archivo

Amazon ha anunciado este viernes que creará 600 nuevos puestos de trabajo en España durante este año, hasta alcanzar los 5.400 empleados fijos a finales de 2019. Desde 2013, el gigante del comercio electrónico estadounidense ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España, según ha indicado en un comunicado.

Entre los trabajos a cubrir se incluyen puestos para personas con todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático («machine learning») y servicios en la nube («cloud»).

Una apuesta por España como núcleo de talento global

Según ha señalado la «country manager» de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, a medida que la compañía continúa invirtiendo en todo el país e innovando, España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global.

Asimismo, ha agregado que muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en «tecnologías de vanguardia». Amazon ha anunciado también recientemente que está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle (libro electrónico) y libros, que tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020.

Amancio Ortega será el arrendador de Amazon en la Torre Cepsa

Actualmente, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como «machine learning», entre otros. Además de los empleos creados de forma directa por Amazon, el gigante de comercio electrónico ha señalado que hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas en España que venden sus productos a través de Amazon y que emplean directamente a más de 10.000 personas.

Como señalaron ayer fuentes conocedoras de la operación, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alquilado a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa de Madrid que suman cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie.

2 Comentarios

  1. Me parece una gran noticia. Como empaquetadora en el centro de Amazon El Prat (BCN1) desde prácticamente que abrió, puedo afirmar que he ido viendo como hemos progresado a nivel de plantilla. Comparado desde un inicio, hemos aumentado muchísimo la capacidad de trabajadores, al igual que ha aumentado la demanda, vamos a la par. Al menos en mi FC, no hemos cesado de ver como ingresan asociados nuevos y conversiones a nuestra plantilla. Por esto me alegra saber y continuar leyendo noticias tan positivas, que relatan nuestro continuo progreso.

  2. […] Amazon abrirá este otoño su séptimo centro en Barcelona, concretamente en Barberá del Vallés. Este nuevo almacén contará con más de 230 empleados fijos en los próximos tres años. Sus instalaciones serán las primeras en Europa equipadas con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives, que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here