Inicio PORTADA Falsa alarma por amenaza de bomba en Torrespacio

Falsa alarma por amenaza de bomba en Torrespacio

Desalojan Torrespacio por una amenaza de bomba. La cuarta torre del Paseo de la Castellana, con una altura de 235 metros, está gestionada por el Grupo Villar Mir.

160
Torrespacio bomba
Según diversas fuentes, se trataría de una amenaza contra la Embajada Australiana.

La Policía Nacional ha desalojado el rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una falsa amenaza de bomba.

El rascacielos más alto de España

Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar.

Otras fuentes aseguran que el desencadenante ha sido que la alarma de incendios del rascacielos ha saltado, motivo por el que habrían evacuado.

Más de 2.000 trabajadores han sido desplazados al Parque Norte en 20 minutos. Al parecer, han sido los responsables de cada planta los que han avisado del desalojo.

En el edificio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. Además cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.

También alberga, entre otros, las oficinas de OHL y British American Tobacco.

El edificio es propiedad del grupo filipino Emperador

Actualmente, está ocupado el 94% de su superficie alquilable, según informó hace pocos meses la filial del Grupo Villar Mir que gestiona el edificio.

El Cuerpo Nacional de Policía pide a cualquier persona que esté en el interior o en las inmediaciones que siga las indicaciones del personal de seguridad.

Twitter Policía Nacional

“Pensamos que era un simulacro

“Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada”, continúa una empleada, que todavía no sabe si hoy podrán regresar a su puesto de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here