Inicio ECONOMÍA Washington evalúa cómo responderá a la provocación de Pyongyang.

Washington evalúa cómo responderá a la provocación de Pyongyang.

168
Compartir
República Popular Democrática de Corea

Corea del Norte ha provocado y con creces la ira de Donald Trump, tras hacer efectivo el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló la isla de Hokkaido en el norte de Japón, ha provocado la advertencia del presidente estadounidense, que esta evaluando como responder a la provocación de Pyongyang.

Corea del Norte ha realizado decenas de pruebas con misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un

Esta provocación de la nación asiática, se ha producido en el mismo momento en el que tropas de Estados Unidos y de Corea del Sur realizaban sus ejercicios militares anuales en la península Coreana, hecho que hace enfurecer al dictador norcoreano al sentirse amenazado y temer una próxima invasión.

El mundo ha recibido fuerte y claro el último mensaje de Corea del Norte 

El régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos del comportamiento aceptable a nivel internacional.

Estas amenazantes acciones, sólo intensifican el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la peninsula y en todas las regiones del mundo.

Todos las mandatarios internacionales condenan el acto que implica una grave y creciente amenaza directa para Estados Unidos, Japón y la República de Corea (Corea del Sur), así como también para todos los países del mundo.

La República popular Democrática de Corea se mantiene desafiante

Corea del Norte deja claro tras un comunicado de Pyongyang que Estados Unidos no puede intimidar a la RPDC con sanciones económicas, amenazas militares o chantajes.

Pyongyang en esta declaración utilizó la siglas RPDC: República popular Democrática de Corea como nombre oficial del país.

La comunidad internacional especialmente Japón y EE.UU están haciendo un análisis más profundo para saber que dirección y medidas tomar sobre este delicado asunto.

La Cerdita Rosa Técnica: Ayer fue turno de los americanos, al mando de Trump, de sopesar la situación generada por el misil lanzado por Corea que sobrevoló territorio japonés y reinó la cautela y la mesura. No parecen de momento entrar al trapo y eso lo agradecen los mercados, en especial el DOWJONES que ha experimentado un importante rally en las últimas horas. Todo lo contrario el oro, que ha dibujado importantes correcciones desde los máximos dibujados la madrugada de ayer.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.