Inicio ACTUALIDAD América Latina discutirá en Santo Domingo el costo del transporte terrestre

América Latina discutirá en Santo Domingo el costo del transporte terrestre

37
Compartir

Santo Domingo, 5 dic (EFE).- Directores de cooperación internacional de América Latina y el Caribe discutirán mañana y el viernes en Santo Domingo los altos costos del transporte por carretera en la región, informó hoy el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) local.

La cita tiene entre sus objetivos identificar las principales oportunidades y retos de cooperación internacional para fortalecer la infraestructura comercial y la conectividad con miras a reducir costos y tiempos en la logística y aumentar la participación regional en las cadenas globales de valor, de acuerdo con un comunicado del MICM.

Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la alta concentración de transporte carretero en la región es 15 veces superior que en Estados Unidos y origina un incremento de los costos logísticos hasta de un 57 %, recoge un documento oficial de la actividad.

El encuentro tiene como lema el “Fortalecimiento de la cooperación en conectividad en el ámbito comercial en América Latina y el Caribe: hacia una mayor inserción en las cadenas de valor”.

La reunión se organiza desde 1987 en el marco del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Se trata de un espacio de encuentro de los directores y agencias de cooperación de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.