Inicio ANÁLISIS TÉCNICO El Análisis Fundamental – Opinión 21/09/2017

El Análisis Fundamental – Opinión 21/09/2017

170
Compartir
Análisis Fundamental

Una serie de catastróficas desdichas

El incendio en Gran Canaria ha desbordado a los medios, a los habitantes, y nos ha puesto a todos el corazón en un puño. Aquel que conozca esa parte de la isla sabe con qué rapidez se extiende el fuego por esas cumbres en un incendio de estas características.

Tras tocar tierra en Puerto Rico, el huracán María se ha encontrado con vientos sostenidos de 240km/h y lo ha asolado perdiendo fuerza. Actualmente se encuentra en un nivel 2. Esperemos que no sea para tomar impulso mientras se acerca a tierra de nuevo. La naturaleza ya se sabe, es inmensurable.

Tras otra terrible noche en México, el segundo terremoto en lo que va de mes nos muestra el poder devastador de la naturaleza, que a menudo olvidamos que es terrible y dura. Más de 50 edificios se han derrumbado en México DF, entre ellos se encuentra un colegio. Hemos podido ver imágenes de jóvenes enviando mensajes indicando que están atrapados en escombros que les roban la vida en minutos.

Roces, discusiones y enfrentamientos 

Y en casa, en esta casa nuestra, donde como en todas las familias existen roces, discusiones e incluso enfrentamientos, no por ello dejamos de ser hermanos, hijos o padres de una sola familia.

En Cataluña la situación se ha llevado al extremo, se suceden, a las decisiones de jueces y gobiernos, manifestaciones de unos y otros que parten desde el paroxismo con los que quieren que sólo unos pocos decidan sobre muchos y quieren vestirlo de Democracia, pervirtiendo a la misma Democracia y al Estado de Derecho, hacia aquellos que responde con medidas económicas, escudándose en jueces y fiscales. Como de costumbre, los que pagan los platos rotos suelen ser los primeros en llevarse los golpes. Ayer, los guardias civiles recibieron incontables insultos, a ellos les saquean en sus casas, les roban las armas, les humillan en la forma de su bandera (la de todos) y sin embargo, como de costumbre, aguantan estoicos, heroicos en su miedo y sin responder, no por falta de ganas, eso seguro, sino por órdenes de arriba. Les escupieron y les hicieron grandes de nuevo.

Bismarck: “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”

Mientras en los parqués de esta España nuestra, por el momento sigue siéndolo, algunos culpan a los otros, otra vez, de las caídas de CaixaBank y Sabadell, de la bolsa en general, del Ibex en particular. Mientras tanto, el mundo observa, con ojos grandes y alucinados, como un país se profiere heridas a sí mismo. Ya lo decía Bismarck: “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

Pasará la tormenta, bajarán las aguas, y los que a pie de calle vivimos, solamente podremos lamernos las heridas. Al final ni políticos ni dirigentes pagan las consecuencias de sus actos, se impone eso de Tout pour le peuple, rien par le peuple” (Todo para el pueblo, nada por el pueblo) que en español lo modificamos a “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, otra de las grandes mentiras de esos que llaman a la política el arte de gobernar. Para mi más bien se trata del arte de enredar. Sólo el pueblo, es ese soberano sin soberanía.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.