Inicio ACTUALIDAD Andalucía cumple las previsiones y alcanzará 30 millones de turistas en 2018

Andalucía cumple las previsiones y alcanzará 30 millones de turistas en 2018

47
Compartir

Londres, 5 nov (EFE).- Andalucía alcanzará en 2018 por primera vez los 30 millones de turistas en un año, con un crecimiento “sostenible” tanto del mercado nacional como internacional, según ha afirmado hoy la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Durante su participación en la feria World Travel Market (WTM) en Londres, Díaz ha avanzado que este año se cumplirán las previsiones formuladas al inicio de 2018, y que se rebasará la histórica cifra de 30 millones de visitantes -en 2017 se alcanzaron 29,5 millones-, un objetivo que la Junta se marcó inicialmente para 2020.

Ha destacado que esta cifra representa “3,5 veces la población” de la comunidad, y se conseguirá gracias a la calidad del producto, el trabajo de planificación y de promoción, que ha sabido “poner en valor lo mucho que suma la riqueza que tiene Andalucía en sus ocho provincias”.

El aumento del turismo nacional, que ha cuantificado en un 1,5 por ciento para el conjunto de este año, ha permitido compensar la evolución de algunos mercados extranjeros como el británico, cuya situación es “inestable”, de manera que el saldo del turismo internacional también será positivo, con un incremento previsto del 0,4 por ciento.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.