Inicio ACTUALIDAD Andorra sale definitivamente de la lista de paraísos fiscales de la UE

Andorra sale definitivamente de la lista de paraísos fiscales de la UE

43
Compartir

Barcelona, 4 dic (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) han acordado hoy excluir al Principado de Andorra de su lista gris de paraísos fiscales.

Con esta decisión, la Unión Europea avala las medidas impulsadas en los últimos años por Andorra para alcanzar la total transparencia y homologación internacional en el sector financiero y bancario en materia fiscal.

El ECOFIN ha adoptado esta medida en su reunión de hoy, después de analizar los criterios establecidos por el Consejo de Europa, la transparencia fiscal, el marco impositivo y la implementación de medidas contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

El ministro de Finanzas del Gobierno andorrano, Jordi Cinca, ha valorado la apuesta del Ejecutivo y del sector bancario a favor de la transparencia fiscal y la homologación internacional, así como la adopción de los estándares internacionales más exigentes.

También la directora general de la asociación de bancos andorranos Andorran Banking, Esther Puigcercós, ha mostrado su satisfacción por la salida del Principado de la lista gris del ECOFIN.

De esta manera, Andorra ha salido definitivamente de la lista gris de la UE y se posiciona como jurisdicción cooperadora en materia fiscal.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.