Inicio ACTUALIDAD Andrés Gertrudix, nominado por “Morir”: “Represento una película necesaria”

Andrés Gertrudix, nominado por “Morir”: “Represento una película necesaria”

83
Compartir

Madrid, 13 dic (EFE).- Andrés Gertrudix, que competirá en los Goya por ser el mejor actor protagonista por su trabajo en “Morir”, se considera representante de una película “necesaria” para el cine español.

“Es una película muy valiente y creo que, de algún modo, puede servirnos, como sociedad, para que tomemos conciencia de temas importantes”, ha dicho el actor que hoy se desplazó hasta la sede madrileña de la Academia donde se dio lectura a la lista de nominados para la 32 edición de los premios Goya.

Gertrudix se enfrentará por el premio a Antonio de la Torre, por “Abracadabra”; Javier Gutiérrez, por “El autor”, y Javier Bardem, por “Loving Pablo”.

“Morir” cuenta la historia de una pareja que se enfrenta a una enfermedad terminal, una pareja que lo es también en la realidad. “Es una película de actores, mi candidatura no se entiende sin el trabajo de Marian” Álvarez, ganadora del Goya por “La herida”.

Pero “la rabia, el personaje de Luis”, que es el que interpreta Gertrudix, “no se entendería” sin el trabajo del director, Fernando Franco.

A los dos, ha dicho el actor, les ha echado de menos en las candidaturas, convencido de que sería Álvarez, “como siempre” quien estuviera nominada; no así esta vez, se ha felicitado, aunque asegura que “ha sido ella la más feliz” por la noticia.

El equipo ha decidido abrir su botella de champán antes de oír las nominaciones, expectantes tras su inclusión en las candidaturas a los premios Forqué de los productores y Feroz, de la presa especializada.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.