Inicio PORTADA Madrid Nuevo Norte se aprobará este mes con el apoyo de PP,...

Madrid Nuevo Norte se aprobará este mes con el apoyo de PP, Ciudadanos y Más Madrid

275
Madrid Nuevo Norte

Con muchos años de retraso y varios proyectos hechos y deshechos, la conocida ‘Operación Chamartín’ saldrá adelante con los apoyos de Partido Popular, Ciudadanos y Más Madrid. En línea con las previsiones, el Ayuntamiento de Madrid aprobará definitivamente Madrid Nuevo Norte en el pleno del próximo 29 de julio.

Una inversión de 6.000 millones de euros

Se trata del mayor proyecto urbanístico sobre la mesa que se llevará a cabo en todo el país en el que se lleva trabajando más de 25 años. Tanto es así, que la envergadura lo posiciona como uno de los mayores proyectos de Europa en el sector. Contará con unos 6.000 millones de euros de inversión.

Una vez aprobado el acuerdo por las tres administraciones implicadas en su puesta en marcha (el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento), supondrá la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial.

Asimismo, la ejecución de estas obras implican la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín. Esto incluye la cobertura de sus vías, y la promoción de un gran centro de negocios.

Madrid Nuevo Norte generará 117.792 empleos directos durante su construcción

Con el dictamen favorable de la comisión, el proyecto será abordado en el pleno. Si obtiene su visto bueno, se enviará para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid. La administración es la que debe ratificar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

En este sentido, la previsión es que las obras de urbanización arranquen a finales de 2020 y se prolongarán hasta 2028. Y es que la remodelación total del espacio tiene un plazo previsto de ejecución de 24 años, según ha detallado el Ayuntamiento.

A todo ello, se estima que el desarrollo genere 63.000 empleos directos, 31.000 indirectos y 23.000 inducidos, lo que representa un empleo total estimado durante la fase de construcción de 117.792 empleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here