Inicio ACTUALIDAD Argentina lanzará una nueva ronda de licitación para energías renovables

Argentina lanzará una nueva ronda de licitación para energías renovables

104
Compartir

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció hoy que en octubre próximo lanzará una nueva ronda de licitación para proyectos de producción de energías renovables, la tercera de este tipo y que ésta vez estará orientada a iniciativas de menor escala.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind, en el marco del congreso Argentina Wind Power 2018, organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), que se celebra hoy y este viernes en Buenos Aires.

La ronda 3 del programa RenovAr, conocida como MiniRen, tendrá como principal característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en redes de media tensión.

Kind explicó que, mientras Argentina trabaja en la extensión de sus redes de transmisión de alta tensión, el Gobierno quiere promover proyectos de energías renovables diversificados en todo el país y que alimenten las redes de media tensión.

“Estamos buscando sumar capital de actores no tradicionales al desarrollo de proyectos renovables y utilizar las capacidades disponibles en las redes de media tensión, fomentando el desarrollo regional”, afirmó.

El funcionario precisó que en octubre próximo se publicarán los pliegos de la convocatoria, mientras que el período de presentación de proyectos comenzará en marzo próximo, previendo que las contrataciones se firmarán en julio de 2019.

“Hemos tomado la decisión de hacer el anuncio en forma anticipada a que la resolución, con el pliego, los modelos de contratos y el esquema general, salga a la calle a propósito, para dar más tiemo para que se estructuren los proyectos”, indicó.

El programa RenovAr MiniRen ofrecerá 400 megavatios de potencia en todo el país, para ser conectados en redes de media tensión de 13,2, 33 y 66 kilovatios.

La potencia máxima permitida por proyecto será de 10 megavatios, mientras que la mínima será de 0,5 megavatios.

El Gobierno argentino ya ha desarrollado dos etapas del plan RenovAr, la primera en 2016 en la que se concedieron 1.109 megavatios de potencia para 17 proyectos de renovables.

En tanto, RenovAr 2 se concretó el año pasado, con la adjudicación de 22 proyectos por 634,3 megavatios.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.