Inicio POLÍTICA Arrimadas resalta la “importancia” de luchar contra el cambio climático

Arrimadas resalta la “importancia” de luchar contra el cambio climático

82
Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva. EFE

La dirigente de Ciudadanos y previsible sucesora de Albert Rivera, Inés Arrimadas, sostiene que la lucha contra el cambio climático es “el mayor reto que va a tener que abordar la humanidad en las próximas décadas”.

Aún “hay tiempo” para tomar medidas en este sentido

Al llegar a IFEMA, donde hoy se inaugura la Cumbre del Clima (COP25), Arrimadas resaltó la “importancia” de luchar contra el cambio climático.

“Para mí es el mayor reto que va a tener que abordar la humanidad en las próximas décadas y yo creo que ya vamos tarde”, opinó. Aunque agregó que “todavía hay tiempo de tomar medidas para disminuir el impacto de la actividad humana en nuestro planeta y dejar a nuestros hijos un mundo mucho mejor”.

¿Qué espera Inés Arrimadas de la Cumbre del Clima?

Arrimadas apuesta por un esfuerzo ambicioso y realista para alcanzar un acuerdo global específico que permita ejecutar los cumplimientos marcados en París. Evitando así que la temperatura global del planeta aumente más de 2 grados y a ser posible que ese aumento quede por debajo de 1,5.

El tiempo avanza y la senda de estos casi cinco años es insuficiente para detener el cambio climático

La portavoz de Ciudadanos defiende el intento de lograr un compromiso de todos para incrementar la inversión en I+D+i. La clave para poder avanzar en la buena dirección.

Entre los hábitos que Arrimadas ha cambiado en su día a día, se encuentran: separar residuos y reciclar, reducir el uso del plástico, ir andando siempre, utilizar luces de bajo consumo, electrodomésticos eficientes y programas eco, intentar comprar productos de temporada y de proximidad, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here