Inicio PORTADA La lluvia causa retenciones en el tráfico madrileño

La lluvia causa retenciones en el tráfico madrileño

Atascos en Madrid por la lluvia y aglomeración de pasajeros en el Metro por la huelga.

129
Lluvia Madrid

El tráfico en diversas zonas de la ciudad de Madrid presenta importantes retenciones.

La lluvia ha provocado grandes atascos en las carreteras de la ciudad

La lluvia ha afectado a la circulación en la M-30 en el nudo sur y en avenida de la Ilustración. Así como en el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios al norte de la ciudad.

Fuentes municipales han detallado que el tráfico en la ciudad «todavía sigue en hora punta» y la circulación es «muy difícil» en los principales accesos de Madrid. En este sentido, el tráfico es complicado en los recorridos habituales de la M-30, en el nudo sur en sentido Manoteras pero también otros itinerarios menos habituales como en el nudo Sur con el Puente de los Franceses.

Desde el kilómetro 25 hasta el nudo norte hay «mucho tráfico«. Aparte de la lluvia en la ciudad, se ha registrado un accidente que «dificulta más» la circulación en la M-30 en sentido nudo norte, nudo sur con el noreste de la ciudad que ha motivado que el tráfico esté complicado.

Aglomeración de pasajeros en el Metro

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha hecho coincidir la huelga con el aniversario de la institución. Fue el 17 de octubre de 1919 el primer día que se puso en marcha una línea. A primera hora de la mañana ya se podían notar las aglomeraciones de pasajeros en los andenes, aunque los servicios mínimos se han establecido en el 58%.

Desde el sindicato han señalado que los motivos que han impulsado estos paros han sido «la mala gestión en el caso de amianto, la falta de diligencia, la ocultación de información, la demora en los estudios de calidad del aire y factores psicosociales o la falta de maquinistas».

Desde el colectivo además, han cifrado en 322 los trenes que circularán este jueves. Han criticado a Metro por «hacer distinciones» entre los madrileños y dejar «casi sin trenes» a las líneas de la periferia. De esta forma, han señalado que el reparto de trenes se hará «de forma equitativa«. Si bien, han denunciado que las líneas de la periferia se vean «más afectadas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here