Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Apple entra en el mundo audiovisual con 1.000 millones para gastar

Apple entra en el mundo audiovisual con 1.000 millones para gastar

194
Compartir
apple-netflix-amazon-HBO

Apple, quiere entrar en el mundo audiovisual por la puerta grande y es que pretende desafiar a Netlfix, Amazon  y HBO intensificando su apuesta por la producción y compra de contenidos originales.

Apple, Netflix, Amazon y HBO: La carrera audiovisual

Con este presupuesto (la mitad del presupuesto de la HBO en un año) la compañía podría comprar y producir hasta diez series de televisión.

Entraría de lleno en la carrera por los contenidos originales, el elemento imprescindible para la audiencia.

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg son los dos elegidos para gestionar este gran presupuesto, ambos son viejos conocidos de Hollywood, así que seguro que sabrán que hacer.

Primeros pasos de Apple en la industria audiovisual

Apple ya ha empezado a dar sus primeros pasos en la industria audiovisual y es que en el pasado mes de abril empezó a emitir sus primeros programas en su servicio Apple Music. ‘Planet of the Apps’, un talent show de aplicaciones y ‘Carpool Karaoke’.

Muchos analistas consideran que Apple necesita, al menos, una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de vídeo.

Es necesaria una gran serie de referente

Hay que tener en cuenta la relevancia que tuvieron para otras plataformas, como Netflix, series como “House of Cards” o “Orange is the New Black”.

¿Nos sorprenderá Apple con algo mejor que Juego de Tronos?

Apple es todo un gigante

Con unas reservas de efectivo de más de 261.000 millones de dólares y una facturación de 215.000 millones, Apple puede hacerse grande en la industria audiovisual.

Si ya vimos hace unos días como Amazon seguía invirtiendo grandes sumas de capital en crear contenido para su Amazon Prime Video, Apple no va a ser menos. Estamos hablando de una de las empresas más poderosas del mundo y eso señores es apostar a caballo ganador.

Si al gigante tecnológico se le mete entre ceja y ceja ser un referente audiovisual, lo conseguirá.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.