Inicio CRIPTONOTICIAS Todo lo que necesitas saber sobre el auge de las criptomonedas

Todo lo que necesitas saber sobre el auge de las criptomonedas

118
Compartir
Criptomonedas valores

Las criptomonedas se han convertido en un medio digital de intercambio que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los medios de pago.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin (BTC) en el año 2009 y, a día de hoy, aunque hayan aparecido muchas otras criptomonedas con diferentes características y protocolos, sigue siendo una de las más importantes y la de mayor valor.

Popularidad de las criptomonedas

Las criptomonedas han ido ganando una gran popularidad en los últimos años y, sobre todo, han conseguido atraer la atención de todos los públicos y de los medios de comunicación, lo que ha conducido inevitablemente a que su valor ascendiera desorbitadamente.

Hoy en día,cualquiera puede comprar BTC en España, no obstante, hay que tener en cuenta que la volatilidad de las criptomonedas es muy elevada y que en la actualidad, el precio del Bitcoin se está cotizando por encima de los 15.000 dólares.

El éxito de las criptomonedas

Las criptomonedas constituyen, sin duda alguna, el dinero digital del siglo XXI y suponen la gran alternativa al dinero tradicional emitido por las grandes instituciones financieras.

Al no estar sometidas a ninguna regulación, las criptomonedas se apoyan en la tecnología Blockchain, por lo que es prácticamente imposible falsificar estas divisas digitales.

La tecnología desarrollada en torno al Blockchain y las criptomonedas ha supuesto una gran mejora para las transacciones monetarias internacionales y muchos expertos consideran que este sistema va a adquirir una mayor importancia de forma gradual, siendo uno de los más utilizados en el futuro.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.