Inicio ECONOMÍA La banca es la elegida por los grandes Fondos de Inversión

La banca es la elegida por los grandes Fondos de Inversión

247
Compartir
bank-america

Una encuesta de Bank of America y Merrill Lynch a los gestores de fondos revela más sobreponderación sobre la banca que nunca.

La banca eleva su atractivo en bolsa

La creciente fase de recuperación que está encarando la banca eleva sustancialmente su atractivo en bolsa. Esta afirmación no viene dada por cualquier pequeño inversor, es la opinión que mantienen la gran parte de fondos de inversión de todo el mundo. 

Para muestra un botón, han aumentado la sobreponderación del sector hasta niveles nunca vistos, según la encuesta del Bank of America y Merrill Lynch.

La sobreponderación en banca es del 32%

Segun dicha encuesta el resultado neto es de una sobreponderación del sector en un 32%, es decir, sube tres puntos porcentuales y llega a su cuota más alta desde 1994, año en el que se realizó esta encuesta por primera vez.

La encuesta pregunta opiniones a 202 fondos con más de 500.000 millones de euros bajo gestión.

Tecnología y farmacia, los siguientes

Tras la banca, los segmentos favoritos de los fondos son la tecnología, la farmacia, los seguros y la industria manufacturera.

Donde vemos mayor confianza es en Europa, donde los fondos han tenido mayor posicionamiento. En Wall Street la banca esta a la par con las tecnológicas. En Japón lo que destaca es la industria por encima de banca o tecnología.

Más Eurozona y menos Wall Street

Curiosamente la Eurozona es fuerte pese al Brexit y cada vez provoca mejores y mayores inversiones. La sobreponderación de los gestores ha aumentado 4 puntos porcentuales, hasta el 56%.

Los fondos han vuelto a reducir su exposición a Estados Unidos y Reino Unido. En ambos casos la infraponderación es la más fuerte desde el año 2008, coincidiendo con el estallido de la crisis.

Uno de los motivos es el alto precio que tienen las acciones de estos dos países. Por ello, el sesgo de las respuestas es de una infraponderación del 22%, frente al 20% del mes anterior.

La menor exposición desde 2008

Se trata de la menor exposición hacia la bolsa neoyorquina desde enero de 2008.

La mayoría piensa que la renta variable está sobre valorada en Wall Street e infravalorada en los mercados emergentes. También consideran que en menor medida esto se repite en Europa o Japón.

El Brexit provoca terror en la banca

El Brexit supone una preocupación mayúscula para los gestores, que temen una disminución del crecimiento en un escenario de altos niveles de inflación por la depreciación de la libra.

Es decir, se teme a un contexto de estanflación como el que se vivió en los años 70. Este miedo provoca que los niveles en Reino Unido sean los mínimos desde 2008

Menos beneficios

Los fondos esperan también que los beneficios empresariales caigan hasta el 33% el nivel más bajo desde 2015.

La inmensa mayoría coincide en señalar al BCE o la FED como un detonante de una nueva crisis de la banca. Las políticas monetarias podrían dictaminar el devenir de los fondos de inversión.

Aunque muchos coinciden en el que el nuevo peligro está en torno a Corea del Norte, el 19% de los gestores apunta a este país como el riesgo principal. Debido a la escalada de tensión entre el Gobierno de Donald Trump y el régimen de Kim Jong-un.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.