El izado de la bandera de España en Colón iniciará los actos del Día de la Constitución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Día de la Constitución

El izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón de Madrid dará mañana viernes el pistoletazo de salida a los actos de celebración del Día de la Constitución.

La Constitución Española cumple 41 años

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto será copresidido por las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado.

En el acto estarán presentes también el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, y una representación de miembros de ambas Cámaras y personal militar del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Tradicionalmente, el izado solemne de la bandera suele comprender la rendición de honores a la autoridad militar competente. La revista a la tropa –habitualmente una compañía-, el izado de la enseña nacional (de 300 metros cuadrados y 35 kilos de peso) y el posterior desfile militar.

Mensualmente se celebra en la plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en tres ocasiones extraordinarias se ha llevado a cabo durante el año 2019. El 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Añadir nuevo comentario

Publicidad. Comunidad rentabilidad y marketplace. Participa en GN10

Publicidad. Todos sus planes con tu préstamo Monedo Now. Hasta 5000€ en solo unos minutos. Solicita tu préstamo

Publicidad. BNeXT. Saca gratis de cualquier cajero. Activa tu tarjeta.