Inicio ECONOMÍA El BCE pretende ajustar gradualmente su política monetaria

El BCE pretende ajustar gradualmente su política monetaria

144
Compartir
politica monetaria BCE

Seis autoridades del Banco Central Europeo (BCE) preparan el terreno para reducir de forma gradual el masivo estímulo monetario de la entidad, consecuencia del fuerte crecimiento económico de la zona euro.

Desmontando el plan que ayudó a impulsar el crecimiento en la zona euro

El BCE tras dos años y medios de impresión de dinero constante se esta preparando para desmontar su plan de compra de bonos por valor de 2,3 billones de dólares, el cual ha ayudado a impulsar el crecimiento en la zona euro, pero a la misma vez se le culta de haber creado las burbujas inmobiliarias y financieras que tanto han dañado a las economías europeas.

La economía en la zona euro está mejorando y se dan las circunstancias para que la inflación suba y avance de forma estable hacia los objetivos marcados.

El crecimiento de los precios de la zona euro se han estabilizado justo por encima del 1 por ciento, desactivando los temores a una deflación, o descenso sostenido de los precios.

Estos resultados aún están muy lejos de los objetivos planteados por el Banco Central Europeo cercanos al 2 por ciento.

Para la próxima reunión de política del 26 de octubre, se prevé que las autoridades del BCE, adopten la decisión de ir reduciendo la compra de bonos.

La política monetaria expansiva se mantendrá en el tiempo 

El Banco Central Europeo mantendrá su política monetaria expansiva durante más tiempo y minimizará un impacto en la inflación por una reciente apreciación del euro.

Es probable que esta política silencie aún más el impacto de cualquier apreciación del tipo de cambio que esté impulsada por el crecimiento.

Según los expertos la recuperación de la zona euro está impulsada por la demanda doméstica, y que la fortaleza del euro puede llegar a tener menos impacto sobre el crecimiento que el que tuvo.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.