Inicio CRIPTONOTICIAS El Bitcoin se acomoda y se queda en los 8.000 dólares

El Bitcoin se acomoda y se queda en los 8.000 dólares

23
Compartir
Bitcoin dispara sube

BlackRock pone a las criptomonedas en su punto de mira y Bitcoin se dispara más de un 30%.

Las criptomonedas protagonizan un espectacular rally

Los gráficos no dejan lugar a las dudas: el espectacular rally que protagonizaron el pasado año se alimentó en un incremento de la contratación.

La más popular de las criptomonedas, el Bitcoin, alcanzó su récords históricos el pasado mes de diciembre, cuando llegó a rozar los 20.000 dólares.

El volumen diario de negociación se dispara por encima de los 20.000 millones de dólares

En su último informe, los analistas de Funcas inciden en la “correlación” que existe entre el volumen transaccionado y la evolución de su capitalización. Pero también van más allá, y apuntan a otra correlación ‘menos financiera’.

Banner-Forex4groupNews

Cambia el perfil de inversor

Desde Funcas llaman la atención sobre “la alta relación que existe entre el precio del Bitcoin y el número de búsquedas sobre Bitcoin o blockchain”, y añade que “en diciembre de 2017, tanto el precio del Bitcoin como el número de búsquedas sobre esta palabra alcanzaba picos máximos”.

Las ventas se han generalizado entre los pequeños inversores menos cualificados, al tiempo que el incipiente interés de los inversores institucionales, con un horizonte de inversión a más largo plazo, ha contribuido a frenar la espiral bajista de las criptomonedas.

Los más optimistas sobre el Bitcoin esperan que factores como la resolución de la SEC sobre un posible ETF propicien un cambio de rumbo en la evolución de su popularidad, de la contratación y, por extensión, de su precio.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.