Inicio EMPRESA Bitcoin 2019, ¿por qué es el nuevo oro?

Bitcoin 2019, ¿por qué es el nuevo oro?

Encuentre respuesta a todas las preguntas sobre el nuevo oro. Quién, Cómo, Cuándo y Por qué ha sido creado Bitcoin.

517
Bitcoin cryptocurrency invertir

Antes de adentrarnos en este artículo sobre Bitcoin 2019 y dar respuestas a todos los interrogantes. Primero tienes que saber lo que es el dinero; entender que el Bitcoin es un programa informático con la misión de actuar como unidad monetaria. En palabras simples es dinero programado para existir y ser usado en Internet. 

¿Qué es el dinero?

El dinero nace por la necesidad de las personas de obtener productos o servicios sin tener la obligación de retribuir estos dones con trabajo o esfuerzo. Los estudios han llevado a reconocer a los antiguos egipcios como los creadores oficiales del dinero. Esta cultura con su manera de realizar las operaciones monetarias estableció las seis reglas que definen lo que llamamos dinero.

Seis reglas que definen el dinero

1. Dinero se le llama a cualquier cosa que tenga respaldo como valor de intercambio. En este caso los antiguos egipcios conocían muy bien el oro y ese material, hasta el año 1971 (esto merece otro artículo) fue considerado el dinero por excelencia.

2. Es una unidad de cuenta: para poder establecer precios sobre los productos o servicios.

3. Es practico, portable y divisible: en este caso el oro se podía fundir y hacer monedas para llevar en los bolsillos con gramajes diferentes.

4. Es fungible: esto quiere decir que tiene el mismo valor sin importar en las manos de quien se encuentre.

5. Su cantidad debe ser limitada: para que mantenga su valor por largos periodos de tiempo. El oro al ser un metal precioso difícil de extraer cumplía esta característica.

6. Debe ser descentralizado y libre: para que las personas puedan no dependan ninguna institución privada o gubernamental para evitar que tengan control de producirlo a conveniencia. 

¿Cuándo y quién crea Bitcoin?

En 2009 el auto denominado Satoshi Nakamoto dejó en linea, en el dominio bitcoin.org un documento explicando este colosal proyecto junto con el programa criptográfico que genera las monedas. 

Aunque apareció un australiano diciendo ser Satoshi Nakamoto en 2018, los eruditos de la criptomoneda dicen que se trata de un farsante porque no tiene ni idea del código que genera Bitcoin.

Aún no se sabe con certeza si Satoshi Nakamoto es un individuo o un grupo de individuos.

¿Cómo puede ser descentralizado el Bitcoin?

La respuesta a esto la brindó siempre Satoshi Nakamoto. Diseñando un sistema que funciona como un programa de Torrent como el famoso Emule por ejemplo. Los computadores de los usuarios funcionan como servidores para procesar y almacenar los datos de la red global.

De esta forma se eliminan los intermediarios como los bancos. El software de Bitcoin es encriptado, lo que significa que es a prueba de hakeos, y las operaciones son almacenadas en algo que desarrollo el Sr. Nakamoto llamado ‘Blockchain’. En español, cadenas de bloques. Es maravilloso porque los bloques que contienen las operaciones con las criptomonedas son codificados y en cada bloque hay información que hace referencia al anterior. De modo que si se modifica uno sin permiso, las codificaciones cambian e inmediatamente la comunidad global se da cuenta.

¿Cómo se generan nuevos Bitcoin?

Las criptomendas son creadas cada ves que un usuario llamado minero agrega un bloque nuevo con la información actualizada sobre las operaciones de la red. Por ejemplo Pablo le pagó a Juan la cantidad de 0.00056btc (bitcoin). La cantidad de operaciones por bloque son aproximadamente 2.200. Para poder agregar un bloque a la cadena el mismo debe ser aprobado por al menos el 51% de la comunidad y los mineros que lo están procesando tienen que descifrar un código que cambia cada 10 minutos. La única forma de descifrarlo es probar una a una las posibles combinaciones. Cuando alguien encuentra esta combinación, se carga el bloque nuevo a la cadena y el sistema arroja una recompensa con monedas nuevas. Actualmente la cantidad es de 12.5btc por bloque. 

¿Cómo obtener Bitcoin?

Hay dos formas en las que puedes obtener esta criptomoneda. La primera: las puedes comprar a un amigo y la segunda es aceptarlas como medio de pago por tus productos o servicios.

¿Por qué Bitcoin es el Nuevo Oro?

Porque cumple con las 6 reglas del dinero que establecieron los antiguos egipcios. Aunque estas reglas no están escritas en ninguna parte. De la forma cómo implementaron el intercambio de oro por productos o servicios se pueden deducir.

1. Tiene el respaldo de la comunidad mundial de desarrolladores y minadores que cuidan y mantienen la plataforma, como valor de intercambio.

2. Es una unidad de cuenta.

3. Se pueden llevar en una billetera física en forma de pendrive o en una respectiva app. Un bitcoin es divisible en 100.000.000 (cien millones) de Satoshis.

4. Su precio es internacional y vale lo mismo sin importar en qué billetera se encuentren.

5. Su cantidad está limitada a 21.000.000 (veintiún millones de unidades) y no se pueden producir más.

6. Es descentralizado porque no pertenece a ninguna entidad pública o privada.

Conclusión

El Bitcoin fue concebido para ser usado como una moneda mundial entre personas sin necesidad de instituciones que se aprovechen de su poder. Aunque hoy es visto más como un activo de inversión que como una moneda. En lo personal creo que llegará el día que eso se haga realidad y usemos los btc como moneda cotidiana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here