Inicio CRIPTONOTICIAS Con iniciativas universitarias en blockchain, se evitarían caos como el de Montón

Con iniciativas universitarias en blockchain, se evitarían caos como el de Montón

64
Compartir
Partido Popular España blockchain tecnología

Las Universidades españolas también exploran la tecnología blockchain. Después del espectáculo que se está dando en la política (tesis que no se sabe cuándo y cómo se han aprobado, máster que no aparecen o que no se sabe si se defienden…), la tecnología podría venir a garantizar tanto la seguridad como la transparencia.

Títulos validados con blockchain

Los títulos validados con la tecnología blockchain, pueden ser gestionados desde aplicaciones móviles y compartidos con plataformas de trabajo, empresas de recursos humanos y redes sociales como LinkedIn. Así se garantizaría la inviolabilidad del documento.

La Universidad de Alicante es la primera institución educativa pública de España en crear un laboratorio tecnológico aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas.

¿Qué pasa con el resto de universidades?

Mientras la Pontificia Comillas ICAI-ICADE puso en marcha el sistema de SmartDegrees que utiliza Quorum.  Este sistema está basado en la red de Ethereum, a través de la cual los títulos dejan de ser un elemento estático en papel o un fichero con firma electrónica, para ser activos digitales seguros.

Los títulos en ICAI-ICADE están bajo el control exclusivo del titulado, quien puede compartir y certificar sus datos durante los procesos de búsqueda.

La Universidad de La Rioja adelanta la iniciativa CertiBlock, mediante la cual es posible emitir y validar títulos universitarios.

Por su parte, los graduados en ISDI, institución de educación superior privada con sedes en España, México y Estados Unidos, comenzaron a ser titulados a través de redes de blockchain en abril pasado. Los estudiantes del Global Business Master Digital Business (GMDB) en Silicon Valley, Estados Unidos, se convirtieron los primeros en recibir su certificado de grado mediante esta tecnología.

La Universidad de Nicosia en Italia, ya emite títulos universitarios en la red de Bitcoin, donde certifican los títulos en redes de blockchain y también aceptan pagos con criptomonedas y dictan cursos sobre el área.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.