Inicio ECONOMÍA El BoE ve deseable una suave transición para bancos británicos y UE...

El BoE ve deseable una suave transición para bancos británicos y UE por el Brexit

281
Compartir
BoE-Inglaterra

El Banco de Inglaterra (BoE) señaló que un período de transición una vez que Reino Unido deje la Unión Europea daría más tiempo a los bancos para hacer cambios de forma ordenada, ya que el Brexit plantea altos riesgos para la estabilidad financiera.

El BoE teme graves consecuencias para Bancos y Aseguradoras

El Brexit está programado para que el Reino Unido salga del bloque en marzo de 2019, la Autoridad de Regulación Prudencial del BoE dijo que afronta importantes demandas por las consecuencias del Brexit sobre bancos y aseguradoras.

El vicegobernador del BoE y presidente ejecutivo de la ARP Sam Woods dijo que es deseable un período de implementación entre la salida británica de la UE y el comienzo de nuevos términos de negociaciones para dar a las firmas de Reino Unido y la UE más tiempo a fin de hacer cambios necesarios.

No existe petición firme

No llegó a a contestar a Nicky Morgan, jefe del Comite Selecto del Tesoro del parlamento, quien le instaba a que diera su opinión sobre este periodo de transición.

El Gobierno británico no presentó a la UE un petición en firme para un lapso de transición mientras sigue buscando consenso interno.

Huida de grandes firmas

Las grandes firmas con Base en el Reino Unido no están teniendo paciencia alguna con el gobierno británico y ya están anunciado nuevos centros en otros paises dentro de la UE para poder asegurar cobertura total a sus clientes después de Marzo del 2019.

Woods había pedido a los bancos que detallaran cómo responderían en particular con un Brexit “duro” donde Reino Unido Bretaña saldría en forma intempestiva de la UE sin transición o algún acuerdo con los europeos.

En una carta a Morgan que publicó el miércoles, dijo que se habían recibido 401 respuestas, que revelaron cuestiones significativas para muchas firmas y que el BoE llegará a una opinión sobre los planes en otoño.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.