Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Boeing vuelve a caer en la Bolsa tras suspenderse vuelos del 737...

Boeing vuelve a caer en la Bolsa tras suspenderse vuelos del 737 MAX en EE.UU.

190

Nueva York, 13 mar (EFE).- Boeing ha vuelto a caer en al Bolsa de Nueva York después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenase suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Después de una jornada de leves oscilaciones en la que parecía contener la sangría del lunes y martes -Boeing perdió entonces 27.000 millones de dólares en capitalización-, la aeronáutica cedía un 2,26 %, a una hora del cierre de Wall Street, lo que representa un nuevo retroceso de casi 5.000 millones de dólares.

A la espera de los datos definitivos en la sesión de hoy, Boeing habría perdido en tres días cerca de 33.000 millones de dólares en el parqué neoyorquino.

«Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, momento en el que los inversores empezaron a dar al espalda a Boeing en Wall Street.

Dos horas antes, Canadá había decidido suspender también «de forma inmediata» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras recibir «nueva información esta mañana», según informó el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.

Garneau señaló en una rueda de prensa que la decisión es producto «de nueva información recibida esta mañana», el consejo de expertos y que tiene carácter «provisional».

El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía, donde se estrelló un 737 MAX 8, enfrenta a una grave crisis a Boeing, el gigante de la aeronáutica de EE.UU.

Tras el siniestro, que dejó 157 muertos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ya prohibió este martes que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here