Inicio POLÍTICA Borrell renuncia a su acta de eurodiputado

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado

Seguirá como ministro de Exteriores.

166
Josep Borrell europeas

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, anunciará hoy en Bruselas su decisión de renunciar al acta de eurodiputado que adquirió tras las elecciones del 26 de mayo pasado.

Fuentes del PSOE confirman que Borrell no va a tomar posesión de su escaño

Esta decisión le abre dos opciones. Le permite seguir como ministro en caso de que el actual Gobierno en funciones se alargue o renovar en esa tarea en caso de que Pedro Sánchez logre sacar adelante la investidura y siga contando con él.

Además, le permite también seguir optando sin cargas al reparto de cargos europeos. Seguir en la carrera para tener un puesto de peso en la Comisión, un asunto sobre el los líderes europeos van a debatir en una cumbre extraordinaria el próximo día 30 de junio.

En uno de los últimos actos de Borrell en su ministerio, el político aseguró que “en los últimos 10 años, Europa ha vivido un continuo proceso de improvisación”, en referencia a las medidas de emergencia que se han ido articulando a raíz de la crisis del euro, la migratoria y la nueva confrontación con Rusia, entre otros retos.

Borrell admitió que España considera insuficientes los avances realizados en la arquitectura del euro. El más reciente es el presupuesto para los países de la moneda única, que de momento no incluye ningún esquema de estímulo para momentos de crisis.

“Es inviable quedarse con el euro sin avanzar en su estructura”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here