Inicio ECONOMÍA El Borussia suma 3 puntos gracias a la ambición del PSG

El Borussia suma 3 puntos gracias a la ambición del PSG

117
Compartir

El Borussia Dortmund consigue un aumento en bolsa del 10% tras la posible marcha de Dembélé al Barcelona, el cual ha sido tasado en unos 150 millones de euros.

Los accionistas del Borussia Dortmund celebran el fichaje de Neymar

El mercado de altas y bajas, al igual que el mercado bursátil, ha experimentado una gran agitación como consecuencia del  fichaje del delantero brasileño, Neymar,  por parte del Paris Saint Germain.  

Parece que no sólo París lo celebra. Con un coste de 222 millones de euros, el Barcelona dispone de gran capital para no echar de menos al brasileño.

Con una estrella menos en el cielo del fútbol del Barcelona, el club blaugrana se ha visto en la necesidad de lanzarse a por dos jugadores. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, delantero del Borussia Dortmund, lo que ha provocado un incremento del valor de las acciones del club alemán del 10%.

Mbappé ha dado el último empujón

En este aumento también se ve involucrado indirectamente Mbappé, que tras la negativa a vestir la camiseta blanca del Real Madrid, ha hecho que el gigante de Concha Espina se interese en el joven jugador galo, lo que ha provocado que las sospechas de una salvaje puja entre Bartomeu y Florentino para adquirir al jugador revalorice otra vez el precio de sus acciones.

El precio por cada una de las acciones del Borussia es de 6,52, sobrepasando su capitalización de los 600 millones de euros.

Es el mejor rendimiento en bolsa desde el 2001

La euforia de principios de mes ha sido la misma hasta ayer, que descendian un 0,42% y en la jornada de hoy no han llegado a sobrepasar el +0,50%, lo que ha provocado un mejor rendimiento del club alemán en bolsa desde el 2001.

No es la primera vez que el Borussia Dortmund protagoniza uns noticia financiera

No es la primera vez que el equipo alemán es protagonista en temas bursátiles, el Borussia Dortmund sufrió hace unos meses un atentado cuando se dirigía a disputar el partido de octavos de final de la ida de la Champions League.

El autor provocó el estallido de una bomba para especular con las acciones del club. Pretendía lograr una caída de las mismas y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.