Inicio POLÍTICA Brexit: la división en el partido conservador británico continúa

Brexit: la división en el partido conservador británico continúa

208
Theresa May Brexit

Docenas de parlamentarios conservadores normalmente leales podrían rebelarse contra el gobierno en un intento por evitar un Brexit duro.

Los líderes del grupo de parlamentario dicen que pueden respaldar alternativas si el nuevo acuerdo de May no puede obtener una mayoría de los Comunes.

El copresidente Andrew Percy dijo a la BBC que más de 30 MP´s podrían tratar de bloquear un Brexit sin acuerdoMientras tanto, el gobierno dice que las conversaciones «productivas» en Bruselas dirigidas a abordar las preocupaciones de los parlamentarios continúan.

El Reino Unido sigue en camino de abandonar la Unión Europea el 29 de marzo

El gobierno se ha negado repetidamente a descartar la posibilidad de que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo formal, en el caso de que May no pueda lograr que los parlamentarios aprueben el acuerdo que negoció con Bruselas a tiempo.

Muchos parlamentarios temen que el escenario sea perjudicial para los negocios y provoque un caos en los puertos. Un brexit sin acuerdo dejaría demasiados cabos sueltos, que en términos de comercio y tratados comerciales sería una catástrofe para el Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here