Inicio CRIPTONOTICIAS Los BRICS acuerdan implementar tecnología de criptoactivos

Los BRICS acuerdan implementar tecnología de criptoactivos

155
Compartir
BRICS

Los cinco bancos estatales de desarrollo de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica firmaron un acuerdo para iniciar una investigación colaborativa sobre la tecnología de los criptoactivos.

Las organizaciones financieras buscan implementar sus plataformas 

Las organizaciones financieras buscan implementar las plataformas de sus transacciones internacionales.

El pacto fue establecido por el Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia (Vnesheconombank), el Banco de Desarrollo de Brasil, el Banco de Exportación e Importación de la India, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Desarrollo de Suráfrica.

Décima Cumbre BRICS

El convenio se firmó durante el desarrollo de la Décima Cumbre BRICS. En la declaración final los países dieron a conocer su satisfacción por el logro alcanzado, que irá en beneficio de la economía digital, de acuerdo a lo suscrito en el documento.

A través de una nota de prensa, el primer vicepresidente del banco ruso, Mikhail Poluboyarinov, se refirió al convenio y resaltó las nuevas oportunidades que se le abren a los bancos al trabajar en conjunto sobre esta tecnología.

Criptoactivos en el punto de mira

Si echamos la vista atrás, la coalición de países BRICS apoyaba la idea de crear su propia criptomoneda como una alternativa al dólar estadounidense.

Bajo este escenario se especuló que la criptomoneda debía ser emitida por un banco central y ser usada como herramienta para dinamizar el comercio internacional.

Aunque cada país tiene ideas con respecto a la tecnología, entre todos intentan establecer un acuerdo macro que permita el desarrollo de los criptoactivos como una alternativa al dinero fiat.

La coalición BRICS está conformada por las 5 economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.