Inicio ACTUALIDAD Caballero pide a Iberia que deje de recomendar evitar el aeropuerto de...

Caballero pide a Iberia que deje de recomendar evitar el aeropuerto de Vigo

104
Compartir

Vigo, 8 jun (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy a Iberia que desista de recomendar a sus clientes no viajar al aeropuerto de Peinador, donde se acumulan las incidencias por la desconexión temporal del sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés).

Según publica hoy La Voz de Galicia, la aerolínea viene recomendando a sus clientes y a los de Iberia Express y Air Nostrum que eviten el aeropuerto de Vigo entre el 6 y el 10 de junio y que busquen alternativas con conexiones en Santiago, A Coruña u Oporto.

Caballero lo considera una “muy mala decisión” por parte de Iberia, aunque también una “consecuencia indeseada de la negligencia del Gobierno saliente” respecto a la desconexión del ILS.

Ha incidido en que las aerolíneas “se encuentran con que no son capaces de operar en Vigo porque está teniendo cancelaciones de todos sus vuelos, y eso en una compañía es una disrupción total en su planificación”.

“No es bueno que una compañía se adelante a la meteorología haciendo recomendaciones de esas características, pero quienes responden de esto se llaman Feijóo, la señora Pastor, que es diputada por Pontevedra y antigua ministra -de Fomento-, y De la Serna, que montaron un caos absoluto”.

Caballero ha insistido en que el año pasado medió “para que -en Aena- aceleraran la obra -de revisión del ILS-, que preveían en tres meses, y la hicieron en mes y medio, y ya hubo retrasos importantes”.

Se ha quejado de que en vez de sustituir entonces el sistema, este año “hacen otro parón de dos meses”, y se ha preguntado “¿Qué planificación es ésta? ¿Qué respeto a los ciudadanos y los viajeros?”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.