Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Esta es la razón de la «caída» de Whatsapp, Facebook e Instagram

Esta es la razón de la «caída» de Whatsapp, Facebook e Instagram

La multinacional estadounidense ha lamentado esa caída que produjo molestias a sus millones de usuarios, los cuales, durante varias horas, experimentaron un apagón de sus servicios, el tercero del año.

247
Red de mensajería
La red de mensajería más popular, tendrá que analizar bien cómo realizar esto

Ya es la tercera caída del año que sufren los servicios de la multinacional de Mark zuckerberg. Esto originó un gran revuelo entre los millones de usuarios de las aplicaciones.

Durante varias horas, la red de mensajería Whatsapp, junto a las redes sociales Facebook e Instagram experimentaron esta caída durante unas horas, funcionando de manera intermitente.

La caída se debe por un error durante los mantenimientos rutinarios

Esta caída provocó que las imágenes y vídeos no se cargaran de manera correcta, no se pudieran establecer conexiones en directo, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio.

En torno a las 2:00 de la madrugada, la firma estadounidense restableció las conexiones. Anunciaron que lamentaban el gran problema que habían causado a todos sus usuarios. Por parte de Facebook, descartaron que fuera un ciberataque, derivando a un fallo técnico la caída.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos» añadieron las mismas fuentes.

Para una gran mayoría, estas aplicaciones es su principal canal de comunicación, no solo para conversaciones personales sino también para como herramienta para el ámbito laboral.

Esta caída ha traído consigo un quebradero de cabeza que los usuarios paliaron como pudieron, incluso preparando fotomontajes y «memes» en plataformas como Twitter, red de micromensajes, que se colapsó a media tarde.

La caída fue anivel global, afectando a la mayoría de países en los que opera, entre ellos, España.

Numerosos usuarios reportaron durante la caída que cuando intentaban publicar fotos, la aplicación solo mostraba el título y no la imagen, mientras que otros usuarios aseguraban que no podían acceder al servicio. Esto es algo habitual cada vez que se produce una caída de estas características.

Los expertos apuntan que en aplicaciones como WhatsApp la empresa debería informar a sus usuarios de estas caídas a todos sus usuarios.

La Ley General de Telecomunicaciones prevé, el derecho a la continuidad del servicio y a obtener una compensación por su interrupción. Las redes sociales están excluidas de su ámbito de aplicación, pero esto si podría aplicarse a WhatsApp, aunque por ahora la CNMC no la ha obligado a inscribirse en el Registro de Operadores de comunicaciones electrónicas. Explicó Borja Adsuara, jurista digital.

Tercera caída llega después de otros dos apagones importantes

En marzo se produjo la caída más larga de su historia. El parón de servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp duró unas 24 horas hasta su restablecimiento total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here