Inicio ACTUALIDAD CaixaBank ahorrará 550 millones en 3 años con la venta del inmobiliario

CaixaBank ahorrará 550 millones en 3 años con la venta del inmobiliario

117
Compartir

Valencia, 27 jul (EFE).- CaixaBank estima que la venta del 80 % de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Lone Star le supondrá un ahorro de costes de 550 millones de euros en los próximos tres años, entre 2019 y 2021.

CaixaBank anunció el pasado 28 de junio un acuerdo con Lone Star para venderle una cartera de adjudicados compuesta por los activos inmobiliarios disponibles para la venta a 31 de octubre de 2017 y la empresa inmobiliaria Servihabitat, valorada en su totalidad en unos 7.000 millones de euros.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado hoy que esta operación, que prevé cerrarse a finales de este año o principios del próximo, permitirá a la entidad limpiar su balance de activos adjudicados provenientes de los años de crisis y mejorar la rentabilidad.

“Hemos conseguido reducir los activos dañados por anticipado, antes del nuevo plan estratégico” para el período 2019-2021 que CaixaBank tiene previsto presentar el próximo mes de noviembre, ha explicado Gortázar.

El directivo ha añadido que la operación con Lone Star no tendrá “un resultado significativo” para CaixaBank, aunque sí le permitirá incrementar su rentabilidad futura, gracias a un ahorro de costes de unos 550 millones en los próximos tres años, dado que tener los activos inmobiliarios en balance tiene un coste operativo asociado.

El cierre de esta venta implicará la desconsolidación del negocio inmobiliario de CaixaBank, que se situará como “uno de los bancos con el balance más saneado del mercado español”, ha subrayado.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.