Inicio ACTUALIDAD Calviño anima a los partidos constitucionalistas a alinearse frente a VOX

Calviño anima a los partidos constitucionalistas a alinearse frente a VOX

78
Compartir

Madrid, 5 dic (EFE).- La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha animado hoy a los partidos que defienden la Constitución a alinearse frente al avance de partidos como VOX, tal y como ocurre en la mayoría de países europeos.

En un desayuno organizado por Europa Press, la titular de Economía no se ha mostrado sorprendida por la entrada del partido ultraderechista VOX en el Parlamento andaluz, porque así ha ocurrido en otros países europeos, en los que ha ido “inoculando” el “virus de la xenofobia, del rechazo al distinto”.

“Muchos esperábamos que nuestro país estuviera vacunado, pero lamentablemente no ha sido así”, ha señalado la ministra.

Calviño ha considerado que, aunque se trate de un fenómeno “que no es exclusivo de España”, no debe ser minimizado: “Todo lo contrario, es una realidad con la que tenemos que trabajar”.

Por ello, ha animado a “aprender de lo sucedido en la mayoría de los países europeos, en los que “los partidos democráticos, basados en valores fundamentales de la Constitución, no pactan con este tipo de partidos y establecen un cordón sanitario”.

Los países en los que incluyen a partidos como VOX en los gobiernos, ha avisado, “tienden al extremismo y a integrar este tipo de aproximaciones que no van en la línea de los valores fundamentales de la Constitución”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.