Inicio ACTUALIDAD Calviño, orgullosa de estar en un Gobierno modernizador, feminista y europeo

Calviño, orgullosa de estar en un Gobierno modernizador, feminista y europeo

76
Compartir

Madrid, 7 jun (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha tomado hoy posesión de su cargo declarándose orgullosa de formar parte de un equipo de Gobierno “estelar” con una agenda modernizadora, feminista y europea.

En el acto celebrado en el Ministerio de Economía, Calviño ha hecho un discurso muy personal y emocionado, en el que no ha desvelado cuáles serán las principales líneas de trabajo de su departamento, pero ha declarado que asume un ministerio con “capacidad de hacer muchas cosas”.

Ha mostrado su agradecimiento a antiguos “jefes y mentores” sin los que nunca se habría marchado a Europa, ni habría vuelto como ministra a una “casa” que siente como suya porque en ella ha desarrollado buena parte de su carrera como funcionaria pública.

Ha citado expresamente al exvicepresidente económico Pedro Solbes, al exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia y al exsecretario de Estado de Economía David Vegara, los tres sentados entre el público.

“Estoy ilusionada y tranquila porque me conocéis y os conozco” ha dicho Calviño a los numerosos funcionarios del ministerio presentes en el acto.

Además, ha tenido un agradecimiento especial a su predecesor y amigo Román Escolano, de quien ha destacado su valentía y compromiso con España al haber tomado la decisión de dejar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En el público había otros exministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como José Blanco y Miguel Sebastián.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.